El alcalde de Laviana, Adrián Barbón, ha remodelado el gobierno local con motivo de la dimisión, por motivos personales, del hasta ahora concejal David Suárez Miranda, y la entrada en el equipo de Bernardino Otero Lamuño, "Nardi". Los cambios afectan principalmente al teniente de alcalde, Julio García, que aumenta sus competencias. Si hasta ahora se encargaba de la coordinación general del gobierno local, Pueblos, Obras y Servicios a la Ciudadanía, y Ordenación y Planificación del Territorio, ahora también contará con los áreas de Policía Local y Tráfico. Por su parte, Otero Lamuño, que fue presidente de Cruz Roja en el Alto Nalón, se hará cargo de Medio Ambiente, Desarrollo Agrario y Ganadero, además de ser concejal delegado de la coordinación de seguridad de eventos municipales y Protección Civil.

El resto del gobierno local se mantendrá inalterable. Así, Inés García seguirá como concejala de Educación, Cultura, Participación de la Ciudadanía, Turismo y representación institucional; Cristina Remesal mantendrá los áreas de Bienestar y Defensa de los Derechos Sociales, además de ser portavoz del gobierno local; Ana Fernández seguirá en Igualdad; Héctor Moro en Deportes y Solidaridad; y Sara Alonso en Desarrollo Local y apoyo al empleo.

Los nuevos cambios dan muestra de la posición del teniente de alcalde, con importantes delegaciones. Además, el nombramiento de Adrián Barbón como presidente de la Asociación de las Comarcas Mineras (Acom), ha conllevado un reforzamiento del gobierno local. El regidor destacó que su equipo "está conectado con los problemas de la calle".