Flotaban en el aire los versos recitados por Javier Cellino y los acordes de "Casablanca", una fina lluvia filtraba la tenue luz de las farolas y alguna vela furtiva ayudaba a dar más calidez al ambiente. El escenario acompañaba y los románticos protagonistas no defraudaron. Medio centenar de parejas -según la cifra de inscripciones facilitada por la organización- participaron en el beso multitudinario con gafas de sol celebrado ayer en La Felguera. La iniciativa corrió a cargo del colectivo Tramo 20, integrado por comerciantes y hosteleros de la calle Norte, y sirvió para adelantar unas horas los festejos de San Valentín.

Las gafas de sol eran el complemento básico propuesto por la organización, pero algunos de los participantes fueron mucho más allá. Fue el caso de María José Zapico y Neme Rodríguez. Ella, ataviada con un vestido de marquesa, y él, disfrazado de cura, quisieron compaginar San Valentín con el Carnaval. "El bar de mi sobrina forma parte de la organización y no podía perdérmelo. El beso ha sido apasionado, como tiene que ser", explicó Rodríguez. Estos dos langreanos son parejas desde hace medio año. "Es nuestro primer San Valentín y lo hemos celebrarlo por todo lo alto; como se merece", apuntó María José Zapico.

La lluvia amenazaba con estropear el beso, pero los enamorados no se amedrentaron y acudieron puntuales a la llamada de Cupido, sin importar edad ni nacionalidad. Adam Fraczeck es checo y Gisele Sánchez, argentina. Son matrimonio desde hace tres años y actualmente residen en Langreo. Asistieron a la cita acompañado por su hija, la pequeña Valentina, de dos años, ataviada también con las gafas de sol. "Nos enteramos por un comercio amigo y nos gustó mucho la idea. Antes de estar sentado es casa mejor venir a darnos un beso; lo traíamos ensayado de casa y nos ha quedado muy bien", esgrimió Sánchez con humor. En una línea similar se pronunció su marido Adam: "Está bien hacer este tipo de cosas porque son novedosas. Somos extranjeros, los dos estamos lejos de casa y es una buena forma de celebrar san Valentín en familia. Es un beso polaco, argentino y español".

A pesar de su juventud, Javier Camblor, de La Felguera, y Miriam Corrales, de Sama, tampoco quisieron perderse la iniciativa. Son pareja desde hace dos años y suelen celebrar San Valentín de forma especial, "yendo a cenar o de casa rural", apuntó Camblor. La escapada romántica, esta vez, fue cerca de casa para estos dos langreanos, que acudieron provistos de sendas flores para darse el beso.

La actividad, celebrada en un tramo acotado al tráfico del la calle Norte, se completó con exhibiciones deportivas y de baile. Además, hubo un recital de poemas a cargo de Javier García Cellino y una actuación musical protagonizada por May Rodríguez Andrés.