Cada vez estamos más cerca de Navidad y, aunque este año sea más que rara a causa de la pandemia de coronavirus, lo cierto es que hay tradiciones con las que no puede ni la COVID. El amigo invisible es una de ellas.

Más allá de la imposibilidad de celebrar cenas de empresa y entre cuadrillas a causa de las restricciones, hacer el mítico amigo invisible sí es posible, sobre todo ahora, que el mundo 2.0 facilita las cosas más que nunca. Y es que intercambiar regalos con ese plus de misterio que supone hacerlo de manera anónima es una de las tradiciones más originales que nos trae la Navidad.

Así pues, y para que el sorteo de los nombres sea más secillo, hoy te enseñamos cómo hacer el amigo invisible por WhatsApp.

Para organizar el sorteo en WhatsApp o en cualquier otra app de mensajería instantánea deberás descargarte una de las aplicaciones que permiten realizar este sorteo. En Android, una de las más populares es 'Ultimate Amigo Invisible'. En IOS hay varias como 'Amigo invisible 22' o 'Amigo Invisible - Secret Santa'.

El mecanismo es muy sencillo. A través de estas aplicaciones podemos crear un grupo online en la web a la que está asociada y añadir los participantes uno a uno. Además se pueden añadir las restricciones o normas que se prefieran.

Estas pautas son uno de los puntos a favor que tiene organizar el amigo invisible a través de WhatsApp frente a hacerlo de la manera tradicional. Con ellas podrás conseguir, por ejemplo, que las parejas no puedan hacerse regalos entre ellas para añadirle más emoción.

A través de la app podrás añadir también una lista de deseos que podrán consultar los participantes para ayudarles en su elección.

Una vez que hayas añadido a tus amigos y definido las normas, tendrás que crear un grupo de WhatsApp con los participantes para poder pasarles el enlace que genera la app. Cuando tus amigos accedan a esta url descubrirán a quién tienen que regalar.

Por si fuera poco, el organizador del sorteo podrá saber en todo momento quién ha accedido y ha descubierto quién es su 'amigo invisible'.