La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Tenemos derecho a que se cambie la fecha del examen", dice Macgdiel Auram

El pastor de la iglesia ovetense adventista del Séptimo Día explica que en su religión no se les permite trabajar el sábado

Los exámenes, oposiciones y pruebas selectivas convocadas para el ingreso en las administraciones públicas que tengan que celebrarse desde la puesta del sol del viernes hasta la puesta del sol del sábado serán señalados en una fecha alternativa para los fieles de las iglesias evangélicas.

Macgdiel Auram es pastor de la iglesia adventista del Séptimo Día de Oviedo y explica que "para nosotros la Biblia es sagrada y el sábado, que es el séptimo día, tenemos que descansar. Cuando una persona de nuestra religión se presenta a un examen tiene que ofrecérsele la oportunidad de hacer el examen o después de que se esconda el sol o incluso otro día, teniendo en cuenta la ley de libertad religiosa", concreta Auram.

Así se recoge en el Acuerdo de Cooperación del Estado con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España. La duda viene dada porque aunque la libertad religiosa tiene rango de derecho fundamental, también lo es el derecho a la igualdad de acceso al empleo público. Hay que tener en cuenta que cuando alguien por una hospitalización no puede hacer el examen en la fecha propuesta es algo que no depende de su voluntad sino que se trata de un caso de fuerza mayor.

Sin embargo, la confesión religiosa es una decisión personal de cada uno y por ello hay voces que dudan de que este derecho a solicitar otra fecha por una cuestión que incumbe a la vida personal de cada uno sea justo con el resto de los aspirantes a la oposición.

Compartir el artículo

stats