La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres amigos jóvenes aficionados a la fiesta y al fútbol y muy activos en las redes sociales

Los tres detenidos, en una imagen de internet. LNE

Los tres detenidos por la supuesta agresión y posterior fallecimiento de David Carragal son R. B. D. (19 años), J. C. C. (18 años) y A. S. S. (18 años). Fueron sus familias los que les llevaron, tras asesorarse con un abogado, a Comisaría la noche del lunes, tras la muerte del joven pixueto agredido en La Florida, en Oviedo.

Tres jóvenes aparentemente normales, sin antecedentes penales, a los que les gusta salir de fiesta y que utilizan constantemente las redes sociales. R. B. D. es natural de Llanes pero reside en Gijón, donde estudia. Aficionado al fútbol desde pequeño, acaba de renovar su contrato con el Ribadesella. J. C. C. también es llanisco, aunque vive en Oviedo.

Amante del deporte, llegó a debutar en Tercera con el Llanes y vistió la camiseta del Lealtad. El último de los implicados, A. S. S., vive en Colloto. Los tres se reunieron el lunes de la semana pasada para acudir a las fiestas de La Florida, en Oviedo. Al salir del recinto agredieron supuestamente a David Carragal.

Si bien los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 11 de junio, los jóvenes tardaron una semana en entregarse y durante ese periodo continuaron realizando vida normal.

Los tres jóvenes son usuarios habituales en las redes sociales, en cuyas publicaciones se les puede ver trabajando por diferentes festividades de la región.

La noticia de la detención de los jóvenes generó una gran conmoción, especialmente en el concejo de Llanes, donde las familias de los dos implicados son muy conocidas y queridas y la gente evita hablar en público del tema. "La gente no sabe cómo reaccionar, están todavía en shock", señala una persona cercana a una de las familias implicadas.

Lo mismo ocurre en Colloto, donde reside uno de los jóvenes en libertad con cargos. "Nunca pensamos que podría estar implicado en algo tan grave, pues forma parte de una familia muy trabajadora y emprendedora", indican en la localidad ovetense.

Compartir el artículo

stats