La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Correos hace rebaja a les fabes

La empresa pública, en pugna por el reparto de paquetería, lanza una campaña que abarata los envíos de los cosecheros

Exposición de fabes en Villaviciosa.

Enviar fabes a parientes y amigos nunca había salido tan barato. La lucha por el reparto de paquetería que mantienen las principales empresas del sector ha llevado a Correos a idear una sorprendente "campaña especial", pensada para los productores de fabes en Asturias y con el objetivo de que puedan distribuir su producto por paquetería a cualquier punto de la Península y a bajo precio.

Hasta el 15 de noviembre habrá precios especiales con descuento para paquetes de fabes y los productores podrán enviar sus lotes "con rapidez y seguridad", según ha prometido la empresa. Son siete las oficinas de Correos en Asturias que tienen en marcha esta campaña especial, las de Grado, Luarca, Navia, Pravia, Salas, Tapia de Casariego y Vegadeo. "Además, los carteros rurales de estas zonas irán recogiendo al paso los paquetes con el producto y los trasladarán a estas oficinas de cabecera", señaló ayer la empresa pública, al revelar aspectos de la campaña.

Correos tiene en cuenta de que se trata de un producto alimentario, por lo que el servicio está pensado "para que la entrega de fabes se realice con urgencia y efectividad". El embalaje es el denominado "Paq Premium Caja Mediana", que tiene unas medidas de 39 por 28 por 19 centímetros. Los usuarios pueden introducir en este paquete la cantidad de producto que deseen, hasta llenarlo, con la recomendación de que lo sequen bien y lo metan en mallas para evitar problemas.

Correos ofrece para los productores de fabes un precio reducido con descuentos respecto a la tarifa estándar de esta modalidad de paquetería. La tarifa estándar, sobre la que ahora se aplicarán descuentos, incluye diversos tramos. En el apartado de envíos nacionales y a Andorra, los precios desde los 12,50 euros para los envíos de hasta un kilogramo e peso, hasta los 41,50 euros para los envíos de entre 25 y 30 kilogramos (y 1,20 euros por cada kilo adicional). Los envíos provinciales son sensiblemente más baratos, a partir de 7,80 euros en el caso de envíos de hasta un kilogramo. El cliente puede elegir el lugar de entrega: domicilio, empresa, local comercial, oficina de correos, CityPaq... Y el precio incluye además notificaciones SMS y de correo electrónico para el destinatario. Todos los envíos cuentan, asimismo, con un seguro especial incluido en el precio.

Correos continúa así con su política de búsqueda de clientela en el sector de reparto de paquetería. La empresa, de otro lado, acaba de poner en marcha la anunciada oferta de empleo correspondiente a este año, por la que incorporará a 4.055 nuevos trabajadores laborales fijos a su plantilla. Es el mayor proceso de selección de personal de Correos desde el año 2004, según informaron la compañía postal pública y los sindicatos.

Compartir el artículo

stats