La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pérez Simón, principal opción para presidir el Consejo Social de la Universidad

El empresario asturmexicano tiene el respaldo del Principado y el de la institución académica l El Gobierno designa a cuatro integrantes del órgano

Pérez Simón, principal opción para presidir el Consejo Social de la Universidad

El empresario asturmexicano Juan Antonio Pérez Simón es la principal opción para presidir el Consejo Social de la Universidad de Oviedo, un órgano colegiado que se encarga de articular las relaciones entre la sociedad asturiana y la institución académico. Una de sus principales tareas es "promover la colaboración social en la financiación universitaria".

La posible designación de Juan Antonio Pérez Simón cuenta ya con el acuerdo tanto del Gobierno del Principado como de la Universidad de Oviedo. Aunque es probable que forme parte de un nombramiento más amplio de integrantes, según ha podido saber este periódico, es el que suscita un mayor respaldo.

Corresponde al Gobierno del Principado la designación de cuatro de sus miembros, entre los que se encontraría el propio Pérez Simón y su aprobación podría pasar hoy mismo por Consejo de Gobierno, tras la salida este verano del presidente Ladislao Azcona y el secretario, Ignacio Villaverde, al cumplir el máximo de mandatos en estos cargos. Fuentes conocedoras de este relevo en el órgano colegiado que garantiza la participación de la sociedad asturiana en el sistema de educación superior sostienen que es una cuestión que lleva "muy en secreto" el Presidente Adrián Barbón.

Tras los cuatro candidatos del Gobierno, existen otros cuatro puestos en el Consejo Social de la Universidad cuya designación está en manos de la Junta General del Principado Podrían repetir todos los que finalizaron el pasado mandato a excepción del empresario Francisco Rodríguez, que ya ha cumplido el plazo máximo. Se incorporarán igualmente los directores generales de Universidad y Presupuestos mientras que la Federación de Concejos deberá concretar asimismo a su representante aunque es conocido el pacto tácito del relevo natural estos años entre los ayuntamientos con campus. Correspondería, si se sigue ese criterio, al alcalde de Mieres. Hay cuatro puestos más que son de designación directa por el Rector mientras que en los representes de FADE y centrales sindicales no se esperan cambios.

Compartir el artículo

stats