La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Química e Informática mantienen las pruebas de junio presenciales

Solo cuatro centros de la Universidad de Oviedo harán pruebas en las aulas

Química e Informática mantienen las pruebas de junio presenciales

La Facultad de Química y la Escuela de Ingeniería Informática optaron ayer por mantener los exámenes presenciales de la convocatoria ordinaria de junio. Ambos centros se unen a la Facultad de Geología y a la Escuela Politécnica de Mieres, que el lunes también dieron a conocer al Rectorado su intención de no cambiar a la modalidad online las pruebas programadas en el aula, como sí hicieron ocho facultades y escuelas de la región en días anteriores.

En Química, con una importante carga práctica, más del 80% de los profesores eligieron en mayo hacer la evaluación tradicional. Será, por tanto, el centro universitario que más pruebas presenciales realizará en junio: 32 para el grado en Química y otros 32 para el grado en Ingeniería Química. "Hemos preparado un plan de actuación muy riguroso y el Rector nos ha autorizado", señaló ayer la decana, Susana Fernández.

La Escuela de Ingeniería Informática dispone, por su parte, de una autorización "provisional, a falta de enviar los planes específicos para realizar la evaluación presencial", según puntualiza el director, Benjamín López. Serán 7 exámenes en esta primera convocatoria. De igual forma, sigue a la espera de una confirmación definitiva la Escuela Politécnica de Mieres, aunque su responsable, Asun Cámara, confía en que llegue en los próximos días.

Con todo, solo cuatro centros de la Universidad de Oviedo harán pruebas en las aulas.

Compartir el artículo

stats