La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jefe de Información de Ávila se perfila como comisario de Avilés

Gregorio Valverde jurará su cargo el jueves y gana enteros para sustituir a José María Esteban Corral, con destino en Lugo

Acto en la Comisaría de la Policía Nacional de Avilés por la festividad de los Ángeles Custodios, el pasado octubre. MARA VILLAMUZA

Gregorio Valverde Vergudo tiene muchas papeletas de convertirse en el nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Avilés, en sustitución de José María Esteban Corral. El actual jefe de la brigada de Información de Ávila jurará su cargo junto a otros compañeros este jueves, paso previo a que se oficialicen los destinos de la promoción. Según ha podido saber este periódico, el revelo está ya prácticamente decidido, aunque todavía faltan algunos flecos porque afecta a una amplia reestructuración de mandos.

Valverde lleva años desempeñando su labor de jefe de brigada de Información en la Comisaría de la Policía Nacional de la capital abulense, donde es muy conocido y donde reside actualmente con su familia. Su nombre estaba en las quinielas para ocupar el principal puesto de Avilés desde hace días y ha cogido mucha fuerza en las últimas horas, hasta el punto de que varios de sus compañeros lo dan ya por hecho. De todas formas, la decisión no se cerrará hasta dentro de unos días, según indican fuentes del Ministerio del Interior.

El nuevo comisario sustituirá en el cargo a José María Esteban Corral, que deja Avilés casi dos años después de su llegada tras haber sido destinado a la jefatura provincial de Lugo. Durante este tiempo, ha logrado contener los delitos en la ciudad y ha resuelto los problemas laborales que se encontró, cuando la plantilla reclamaba mejoras en los turnos, entre otros asuntos. Los cambios en los mandos del Cuerpo Nacional de Policía no se ejecutarán hasta principios de 2019.

Compartir el artículo

stats