La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad reabrirá el albergue de Pajares durante esta temporada

La estación invernal de Valgrande-Pajares contará con un nuevo atractivo durante la próxima temporada. Y es que la Universidad de Oviedo reabrirá el albergue de Pajares, que ha sido remodelado para su puesta en funcionamiento. Así lo aseguró ayer el director del complejo invernal lenense, Javier Martínez, quien manifestó su esperanza de que la apertura de estas instalaciones suponga un revulsivo para la estación, sobre todo con el inicio del programa de Semana Blanca.

El complejo, que llevaba varios años cerrado, tendrá capacidad para 80 plazas y estará abierto a todo el público, aunque habrá descuentos para la comunidad universitaria. La Universidad ya realizó durante el año pasado algunas obras necesarias en el inmueble para su puesta a punto y este verano se han realizado trabajos de acondicionamiento con el objetivo de que estuviera listo para la próxima campaña de esquí.

Por otro lado, en la estación invernal de Valgrande-Pajares están a la espera de que llegue la nueva cinta de debutantes que se instalará en la zona alta junto a la cafetería Cueto Negro. "En cuanto nos llegue, procederemos a instalara, espero que no tengamos problemas para hacerlo antes de que se inicie la temporada de esquí", manifestó Martínez. El remonte mecánico se adquirió por apenas 15.000 euros a una estación austriaca y serán los trabajadores de la estación quienes se encarguen de la instalación de la cinta, lo que rebaja los costes al máximo. Estas son las principales novedades que tendrán el complejo invernal lenense de cara a la próxima temporada de esquí.

Compartir el artículo

stats