La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alonso, hambre de récords

El asturiano, que sueña con un tercer Mundial, está a once carreras de ser el piloto con más grandes premios disputados

Fernando Alonso ya es una leyenda de la Fórmula 1, un piloto que ha alcanzado cotas a las que muy pocos se han acercado y que se ha ganado el respeto de todo el circuito. Un ganador que, tras un parón de dos años, volverá en 2021 a ponerse al frente de un monoplaza para seguir batiendo récords y corriendo al máximo nivel en la competición más importante del automovilismo mundial. Lo hará, al menos, durante dos años, aunque el acuerdo con Renault podría extenderse a un tercero.

El ovetense, de 38 años, tiene al alcance de la mano convertirse en el piloto que más carreras de Fórmula 1 ha disputado en la historia. En estos momentos es ya el segundo, con 312 grandes premios, solo superado por Rubens Barrichello, con 323. El brasileño ya está retirado, por lo que los dos años que ha firmado con Renault prácticamente garantizan a Alonso ponerse al frente de esa clasificación.

Otro de los anhelos del asturiano es entrar en el selecto club de tricampeones del Mundo (hasta el momento tiene dos títulos, los de 2005 y 2006), algo que han logrado otros cinco pilotos: Ayrton Senna, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Jack Brabahm. Especial ilusión le hace al carbayón igualar al brasileño Senna, su gran ídolo. Por encima de los tres mundiales solo están Alain Prost, Sebastian Vettel (4), Juan Manuel Fangio (5), Lewis Hamilton (6) y Michael Schumacher (7), al que el propio Alonso consiguió derrotar para ganar sus dos títulos.

La ambición de Alonso no tiene límites y nada más anunciarse su fichaje por Renault demostró que apuesta a lo grande. Ya habló de conseguir podios con la escudería francesa y nadie duda de que, con un contrato que podría extenderse a un tercer año, la gran aspiración de Alonso será la de acabar sumando un tercer campeonato del Mundo. "Estoy seguro de la persona que soy hoy y de las posibilidades de Renault. El equipo quiere volver al podio, yo también", dijo al confirmarse su regreso para 2021.

Uno de los que ha elogiado a Fernando Alonso y ha valorado sus grandes capacidades es precisamente Daniel Ricciardo, el piloto al que Alonso sustituirá en Renault el próximo año. "Alonso no daba la sensación de que hubiera bajado su rendimiento con la edad en su última temporada, su último año fue bastante fuerte por todo lo que escuché y vi y, obviamente, los resultados no siempre le acompañaron; pero en cuanto a sacar el máximo provecho del coche, creo que era bastante evidente que lo conseguía", dijo.

El australiano se permitió bromear al ser preguntado por si dejara probar el monoplaza de Renautl a Alonso antes de marcharse de la escudería: "¡No! (riéndose). He oído las palabras 'ayudar a Fernando Alonso' y no necesita ninguna ayuda", añadía. Y es que el regreso de Alonso a la Fórmula 1, aunque aún haya que esperar un año para volver a verlo, ha revolucionado a todo el circuito.

Compartir el artículo

stats