La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nacho Vegas no actuará en "la plaza de torturas" de El Bibio en Metrópoli Winter

El artista anunció en redes sociales que anulaba el concierto

Nacho Vegas. ÁNGEL GONZÁLEZ

El cantautor Nacho Vegas no tocará el día 29 de este mes en El Bibio, tal como estaba previsto dentro del Festival Metrópoli Winter de Gijón. El artista publicó ayer un mensaje en redes sociales en el que explicaba que se negaba a actuar en una "plaza de torturas" y, aunque lo borró a los pocos minutos reconociendo que había sido un comunicado "precipitado", la organización de la actividad confirmó que, finalmente, el concierto se celebrará en el teatro de la Laboral. "El nuevo espacio se adecua mejor a las necesidades del artista", explicó el director de Metrópoli, Marino González.

Aunque Vegas adelantó que hoy emitiría un comunicado oficial para aclarar el conflicto, ayer fueron varios los seguidores del artista los que preguntaron qué hacer con sus entradas ya compradas. Por el contenido del tuit, se daba a entender que el concierto quedaba cancelado y no se hablaba de ningún cambio de ubicación. González, que está también a la espera de anunciar formalmente el nuevo cambio y explicar sus motivos, reconoció que todo había sido un "malentendido de fácil solución" entre el artista y los organizadores de Metrópoli. "El concierto va a seguir siendo el mismo día y a la misma hora. Hemos hablado con Nacho y todo está solucionado. La actuación será en el teatro de La Laboral porque se adecua mejor a las necesidades del artista. Nadie tiene que devolver su entrada", apuntó.

El gijonés, por tanto, actuará el día 29 a las 22.00 horas, aunque el festival arrancará el día 22, en la plaza de toros citada, con el espectáculos "Back to the 90's", que contará con grupos como "2 Unlimited", "Technotronic" y "Viceversa". El Bibio acogerá también una fiesta de Nochevieja para despedir el año. Junto a Vegas, los otros cabezas de cartel son el violinista Ara Malikian, que tocará el día 23 en el Palacio de Deportes, y el humorista Dani Martínez, que actuará el 12 de enero en la Laboral.

Compartir el artículo

stats