La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento destinará 172.000 euros en ayudas a los niños sin beca

El Ayuntamiento de Gijón convocará una línea de ayudas extraordinarias, dotadas con 172.000 euros, para paliar el incremento experimentado por el servicio de comedor escolar, dirigidas exclusivamente a las familias que no cuentan con beca comedor (las que disponen de estas becas no abonan cantidad alguna de este servicio) y cuyos ingresos no superen cuatro veces el Indicador Público de Renta de Ingresos Múltiples (IPREM). Así lo anunció ayer el Consistorio, puntualizando que la convocatoria está pendiente de la publicación definitiva del Presupuesto municipal de 2020, prevista para la semana del 20 de enero.

Así, a las familias con una renta que no supere los 26.318,57 euros, se les abonará el total de la subida, es decir, 25,97 euros mensuales, mientras que a las familias cuyos ingresos superen dicha cantidad, pero no alcancen los 30.078,36 euros, se les abonará el 50 por ciento de la subida. Las ayudas se abonarán a las familias, tal y como ha hecho saber el equipo de gobierno, en un pago único que comprenderá el período incluido desde ayer, día en que se ha hecho efectiva la subida, hasta el final del curso escolar.

La Fundación Municipal de Servicios Sociales informará puntualmente a las familias, según señaló ayer la concejala Natalia González, tanto de la publicación de esta convocatoria, como de todos los detalles relacionados con estas ayudas extraordinarias, "a través del servicio de comedor escolar, de la página web del Ayuntamiento y del resto de canales habituales de información".

La nueva empresa adjudicataria del servicio de comedor escolar en los colegios públicos de Gijón comenzó ayer a funcionar en los 32 centros escolares del municipio "con total normalidad", dijeron los ediles de Bienestar Social, Natalia González, y Educación, Alberto Ferrao, que visitaron varios colegios y defendieron que el servicio "se prestará conforme a las condiciones explicitadas en al licitación, dirigidas a mejorar la calidad de la alimentación y atención a las niñas y niños que hacen uso de los comedores escolares, dando cumplimiento a un acuerdo adoptado por el Pleno municipal en el pasado mandato". Con las ayudas esperan paliar los apuros de los padres con el presupuesto más ajustado.

Compartir el artículo

stats