La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigan a un policía local que posó con un hombre con una camiseta franquista

El agente se bajó de la moto estando de servicio al ver a un gijonés que lucía la bandera del águila y el lema "Soy facha ¿y qué?" y le pidió hacerse una foto

El agente, junto al gijonés con la camiseta en la calle Río de Oro, en El Llano.

La Jefatura de la Policía Local de Gijón investiga desde el sábado a uno de sus agentes que, vistiendo uniforme y estando de servicio, se bajó de su moto para hacerse una fotografía con un ciudadano que lucía una camiseta negra con la bandera del águila y la inscripción "Soy facha, ¿y qué?". Esa imagen, poco después, se compartió en redes sociales con la presunta autorización del policía.

La fotografía se tomó recientemente en la calle Río de Oro, justo a la altura del centro comercial Los Fresnos. El agente vestía el uniforme reglamentario y botas además de la correspondiente mascarilla con la que trabajan desde que se inició el estado de alarma. A su izquierda está la moto policial, aparcada en línea amarilla, y junto a él aparece otro hombre, también con mascarilla, y la polémica camiseta. La imagen no es un robado, ambos posan mirando a cámara conscientes de su acción.

El gijonés que vestía esos símbolos vinculados socialmente al franquismo compartió la foto en sus redes sociales junto a un pequeño texto. "Ir por la calle y que de repente un agente para la moto, se baje y te diga 'vamos a hacernos una foto y súbela a donde quieras', hace que me sienta súper orgulloso de toda la policía; viva la Policía Local de Gijón, hay agentes con muchos c. y este precisamente es uno de ellos. Gracias por los ánimos, eres muy grande", escribió el protagonista de la fotografía en su cuenta de Facebook.

Esa imagen llegó a ojos de la Jefatura de la Policía Local, que confirma que desde el primer momento (el sábado por la tarde) "se abrió una información interna para esclarecer los hechos" y si éstos constituyen alguna falta disciplinaria "se elevará la documentación al Departamento de Personal del Ayuntamiento solicitando la apertura de un expediente disciplinario", confirman fuentes municipales.

Compartir el artículo

stats