La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Politécnica recibirá a sus nuevos alumnos en dos turnos y online

Las jornadas de acogida para los cerca de 750 nuevos estudiantes que debutan en el centro serán los días 3 y 4

Libros en una cajonera de una escuela infantil de Gijón. JUAN PLAZA

La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón también ultima la vuelta a las aulas, que tendrá lugar si no hay contratiempos el próximo día 10 de septiembre. Y pese a todas las restricciones, mantiene una de las citas clásicas para los nuevos alumnos: las jornadas de acogida para los cerca de 750 estudiantes que debutan en el centro, y en las que habitualmente se les proporciona la primera información para manejarse en el campus y sus diferentes espacios.

En esta ocasión, y debido a las exigencias sanitarias, las jornadas se celebrarán de forma presencial en dos turnos para limitar el número de participantes y mantener las distancias de seguridad exigidas. Así, la acogida tendrá lugar los días 3 y 4 de septiembre a partir de las diez de la mañana, y los estudiantes de nuevo ingreso que lo deseen podrán seguir la esta sesión inicial on-line el día 4.

En cualquiera de las modalidades, la presencial o la telemática, es imprescindible inscribirse para llevar un control exhaustivo de los aforos. Las jornadas tendrán lugar como es habitual en el Salón de Actos del Edificio Polivalente, y durante ellas se explicarán algunos de los aspectos esenciales del centro como los horarios y los grupos. Además este año habrá un apartado específico para las cuestiones de seguridad derivadas del coronavirus, con todas las normas de higiene y distanciamiento para que el curso pueda salir adelante sin sobresaltos. Y por supuesto, con mascarilla.

Compartir el artículo

stats