La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcalde al aparato en Castropol

"Nadie quería hacerlo y me ofrecí", dice el regidor de su mensaje de bienvenida a los que llaman por teléfono al Ayuntamiento

El regidor José Ángel Pérez, al teléfono en su despacho. TANIA CASCUDO

Más de uno se habrá quedado entre expectante y sorprendido al marcar el número del Ayuntamiento de Castropol y escuchar al otro lado la poderosa voz del Alcalde, José Ángel Pérez. Aunque pueda llevar a confusión, no es que el regidor descuelgue personalmente todas las llamadas que entran al consistorio, sino que desde el año pasado es la voz de la centralita municipal.

"Bienvenidos al Ayuntamiento de Castropol. Si desea hablar con Servicios Administrativos pulse 1", empieza este mensaje grabado y que escuchan todas las personas que contactan telefónicamente con el consistorio. Tras exponer el listado de extensiones, la voz se despide diciendo "en cualquier otro caso, manténgase a la espera".

El Alcalde resta importancia al asunto y dice que se prestó a hacerlo porque nadie quería. Resulta que primero le tocó a una empleada municipal, pero hubo que volver a grabar el mensaje para añadir la extensión de Turismo y rechazó repetir la operación. "Nadie quería hacerlo y me ofrecí, pero la verdad es que nadie me dice nada", cuenta Pérez, extrañado con que genere algún interés que su voz reciba a los que llaman al teléfono municipal. "Ni me gusta, ni me disgusta. Leí el mensaje y ya está. Ni le doy importancia, ni la tiene", añade.

Lo que quizás no sepa el regidor es que por algunos grupos de Whatsapp del concejo circula un mensaje con la grabación de su "Bienvenidos al Ayuntamiento de Castropol"y que se usa como broma en las conservaciones.

Al líder del PP de Castropol, Álvaro Queipo, le parece "poco serio" que el Alcalde ponga voz al mensaje de bienvenida: "Está fuera de lugar por completo, aparte de la imagen que ofrece y que da la sensación de que el Alcalde lo controla todo". No obstante, resta importancia al asunto por considerar que "no es el mayor problema del concejo". Además, confiesa entre bromas que ya ha dejado de responder al mensaje. Y es que, la primera vez que lo escuchó creyó que era el propio Alcalde el que había descolgado el teléfono: "Me quedé tan sorprendido que no me di cuenta de que era una grabación y me puse a hablar con él".

No es la primera vez que el Alcalde presta su voz, ya que en las elecciones de 2015 los socialistas lanzaron un llamativo vídeo electoral en el que el regidor ejercía de locutor radiofónico. Entonces, el Alcalde recordaba los logros de su gobierno como si dirigiese un programa de radio. El vídeo, colgado en Youtube por el PSOE local, aún está disponible y suma ochocientas visualizaciones.

Queda por ver si el nuevo equipo de gobierno resultante de las elecciones de mayo mantiene este mensaje telefónico. Lo que sí es seguro es que entonces ya no estará al frente de la institución el Alcalde de Castropol, pues anunció hace meses su intención de dejar la política municipal tras dieciséis años. Precisamente este domingo se decidirá en las primarias del PSOE quién será su sustituto al frente de la candidatura socialista.

Compartir el artículo

stats