La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dorado: "Llevo gente preparada en todos los ámbitos"

La teniente de alcalde suma ocho años de experiencia en los dos últimos mandatos

Teresa Dorado. T. C.

La teniente de Alcalde de Castropol, Teresa Dorado (La Caridad, 1958) defiende su veteranía en la gestión municipal (lleva ocho años en los gobiernos de José Ángel Pérez y estuvo ocho meses como alcaldesa en funciones) como su punto fuerte a la hora de convertirse en candidata a la Alcaldía por el PSOE. También destaca la valía de las personas que la acompañan, en su mayor parte independientes: "Llevo una lista de gente joven, con mucha ilusión y preparada para trabajar en todos los ámbitos; creo que es una candidatura muy buena que puede aportar mucho".

Dorado, licenciada en Químicas y responsable de una academia, nació en el concejo franquino, pero pasó su niñez en Tapia. Llegó a Castropol hace 39 años y ahora, a punto de cumplir 61 años, combina su quehacer profesional con sus responsabilidades municipales. A día de hoy está al frente de Igualdad, Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Régimen Interior, Hacienda y Sanidad.

"Sé escuchar y tengo mucha capacidad de trabajo", precisa Dorado, que añade que los vecinos la conocen perfectamente. Por eso, cuando el regidor le anunció hace unos meses su decisión de no concurrir a unas nuevas elecciones decidió dar un paso al frente: "Me pareció que era una buena solución y que ayudaba al partido". En los meses que sustituyó al alcalde descubrió que le gusta la responsabilidad y el contacto con la gente.

Compartir el artículo

stats