La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vinjoy: "Queremos abrir una nueva etapa y ayudar a los vecinos"

El secretario general del partido en la última década nunca formó parte de la lista electoral

Francisco J. Vinjoy. T. C.

El secretario general del PSOE de Castropol, Francisco Javier Vinjoy (Piñera, Castropol, 1965), aspira por primera vez a formar parte de la corporación castropolense. Lleva catorce años en la ejecutiva local y los diez últimos como secretario, pero nunca antes había formado parte de una lista electoral.

"Muchos compañeros y vecinos me pidieron que diera un paso al frente y me lo planteo como un reto personal. Llevo una candidatura buena, ambiciosa y con idea de poder gobernar", apunta Vinjoy, que tiene a su espalda 27 años de experiencia docente y trabaja en la actualidad como orientador escolar en el instituto Galileo Galilei de Navia.

Explica que su lista está "orientada al cambio y a abrir una nueva etapa, tenemos ilusión y ganas de ayudar a mejorar la vida de los vecinos". En ese sentido plantea una candidatura que integra a personas nuevas en política, como su número dos Miriam Moya, con otras con experiencia de gobierno, caso de Sergio Fernández Gayol, Emilio López o José María Llenderrozos. "Entre los titulares hay cinco afiliados y nueve independientes, hay personas jóvenes y también mayores y cada uno tiene experiencia en ámbitos diferentes como historia, turismo, deportes o gestión empresarial. Además, hay representación de la mayor parte del territorio", añade.

Vinjoy, que presentó su lista el miércoles, ya anunció hace días que dimitirá como secretario general si su lista no sale elegida.

Compartir el artículo

stats