La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ALEJANDRO MÉNDEZ | Candidato del PP a la Alcaldía de Vegadeo

"Vegadeo debe volver a ser capital de comarca, que la gente no venga de paso"

"Queremos hacer internacional la feria de muestras, que lleva cuatro años en decadencia y cada vez va a menos"

Alejandro Méndez. T. CASCUDO

Alejandro Méndez, veigueño de 28 años, optará el próximo 26 de mayo a recuperar la Alcaldía de Vegadeo que los populares perdieron en 2015. Este empresario del sector forestal fue durante tres años secretario de la asociación de festejos de la capital veigueña y en la actualidad preside el club de fútbol Astur Vegadense.

- ¿Por qué deberían votarle?

-Todo el mundo me conoce, sabe la capacidad de sacrificio y trabajo que tengo. Además, tengo palabra, con eso funciono en mi negocio, y siempre estoy dispuesto a hablar.

- ¿Cómo es su equipo?

-Es un equipo totalmente renovado, con perfiles muy diferentes y joven, pues tenemos una media de cuarenta y pocos años. Creo que es el equipo que tiene que ganar en Vegadeo, y a eso salimos. Está complicado porque Vegadeo siempre fue feudo socialista, pero se vio con Begoña Calleja que es posible.

- El PP no pasa por su mejor momento?

-No estamos en la mejor época, pero el PP siempre sale hacia adelante. Creo que es el futuro para Vegadeo, para Asturias y para España.

- ¿Cómo ve el concejo?

-Podría estar mejor. Lo veo en decadencia, con el Plan General de Ordenación paralizado y sin medidas para fijar población en un concejo que ya ha bajado de los 4.000 habitantes. Vegadeo debe volver a ser capital de comarca, intentar que la gente no venga de paso, sino que se impliquen y den vida al pueblo. También hay que acercar los servicios públicos a cada ciudadano y que la llamada revolución tecnológica llegue a todo el concejo.

- ¿Y cómo está el sector empresarial del que forma parte?

-Subsistimos. Hace falta mano de obra cualificada y, por tanto, necesitamos empresas de formación profesional para el sector naval, el forestal o el sector servicios. El empleo es necesario para fijar población.

- ¿Qué proyectos concretos quieren desarrollar?

-Nuestra principal apuesta pasa por hacer internacional la feria de muestras. Creemos que lleva cuatro años en decadencia y cada año va a menos. Está desorganizada y muy pobre. Hay que tratar de traer empresas de otros países y también llevar allí las de aquí. Otra de nuestras apuestas será apoyar a las asociaciones. En este sentido, queremos firmar un nuevo convenio con la asociación de comerciantes de Vegadeo (Ascove) y mejorar las condiciones actuales. En lo deportivo, es necesario dotar al concejo de instalaciones más seguras y hacer todo lo posible por que los chavales estén haciendo deporte en lugar de estar en la calle. Los clubes reciben poco apoyo del Ayuntamiento, todo el mérito es de las directivas, de las familias y de los propios chavales. En materia cultural trataremos de promover eventos todos los fines de semana. Otro de los objetivos es potenciar la escuela de música, que es de las mejores de la zona, con una buena plantilla, pero los profesores se ven obligados a marcharse y con ellos los alumnos. Hay que mejorar sus condiciones laborales. Otro proyecto que queremos desarrollar, ya que Vegadeo es Ciudad amiga de la infancia, es disponer de un parque infantil cubierto, pues es una demanda de las familias.

- ¿Qué balance hace del mandato de César Álvarez?

-Creo que se pudo hacer más. La gente nos para por la calle pidiendo más apoyo a la zona rural, quejándose del estado desastroso de las carreteras? Se pueden hacer cosas como mejorar la iluminación, disponer de más zonas de aparcamiento y cuidar más las infraestructuras que tenemos.

- ¿Cuáles son los puntos fuertes de Vegadeo?

-Tiene una de las ferias de muestras más importantes, unas buenas fiestas patronales, la Semana Santa que se hace en Piantón y en la propia Vegadeo? Todo eso hay que potenciarlo y también el turismo, hacer ver a la gente nuestros atractivos.

Compartir el artículo

stats