La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vales para ayudar a los negocios de Valdés

El Ayuntamiento pacta con la hostelería y el comercio que los vecinos puedan adelantar dinero por servicios que recibirán cuando se levante el estado de alarma

Ismael González, ayer, en el Ayuntamiento de Valdés. A. M. S.

"Un adelanto a mi comercio". Es el lema del programa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Valdés con el objetivo de que los comercios y restaurantes, ahora cerrados, tengan ingresos durante el estado de alarma. Los ciudadanos podrán adquirir cupones en cualquiera de los negocios adheridos a la iniciativa para gastarlos cuando estos puedan abrir. La concejalía de Comercio se encarga del primer trámite. A través de la web del Ayuntamiento, pondrá a disposición de las personas interesadas la lista de los establecimientos que participan y su contacto. "A partir de entonces, empresas y clientes se entenderán para la compra de un cupón", destaca el edil de Comercio, Ismael González. La fórmula que propone el gobierno es facilitar al cliente un número de cuenta para que realice el ingreso, "lo que le generará crédito en el establecimiento elegido". Con el cupón, la persona podrá pagar los productos o servicios cuando vuelva la normalidad.

"Un ejemplo básico es un grupo de diez personas que puedan planear una cena para cuando la rutina vuelva a nuestras vidas. A una media de 20 euros, pueden decidir ingresar a su restaurante preferido 200 euros", concreta González. "Es un balón de oxígeno para nuestro tejido", indica el concejal, quien destaca que en la propuesta se incluye "un corte de pelo, una revisión del coche, una sesión de fisioterapia o cualquiera de las múltiples ofertas que ofrece el conjunto del comercio y la hostelería valdesana".

El Ayuntamiento de Valdés suspendió las tasas municipales de agua, basura y ocupación de espacio público (terrazas) por el estado de alarma para ayudar a comercios y negocios de hotelería y hostelería. El nuevo programa "es una especie de línea de crédito a cero intereses para los establecimientos de Valdés que esperamos que pueda servir a los que están más agobiados por los pagos que no pueden aplazar en esta temporada inusual", concluye González.

Compartir el artículo

stats