La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vetusta mola | Música

Conciertos para despedir el Antroxu

"Niña Coyote & Chico Tornado" actúan el sábado por la noche en la plaza de la Catedral después del desfile de disfraces

Imagen promocional de "Niña Coyote & Chico Tornado".

Música y mascaradas compartirán el sábado escenario en la plaza de la Catedral. En cuanto finalice el desfile de disfraces, a eso de las 21.00 horas, empezará uno de los conciertos de la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO). Los vascos Niña Coyote & Chico Tornado presentarán su tercer disco "Aitzstar" después de recorrer medio mundo con giras por México, Chile, Estados Unidos, Francia o Rusia y arrasar en festivales como Mad Cool, Resurrection Fest, BBK Live o Tsunami Xixón. Su nuevo trabajo se basa en un rock con aires setenteros, ritmos pesados y una trabajada puesta en escena de la que ya dan alguna pista en su imagen promocional. La pareja compartirá cartel con Downton Boys, The Dustaphonics, Lie Detectors y Trash-Tornados.

A dos días del fin de semana, la actividad musical ovetense comienza fuerte. Anabel Santiago actúa hoy en el teatro Filarmónica, a las 20.30 horas. Más que un concierto será toda una declaración de intenciones al pegar un golpe de timón en su estilo musical con el disco "Y andá". El trabajo es una mezcla de tradición y música electrónica. Diez temas de siempre, como una jota de Cangas o una muñeira de Ibias cuidadas y modernizadas en el estudio por un equipo heterogéneo de profesionales. El precio de las entradas es de 12 euros. La cervecería Gong (calle Martínez Vigil, 2) será otro de los escenarios musicales de hoy gracias a su ciclo "Noche de chicas". La norteamericana Carrie Mittleman homenajeará hoy a grandes cantantes y compositoras de todos los tiempos; Janis Joplin, Aretha Franklin o Bonnie Raitt, entre otras. El concierto será a partir de las 21.30 horas con entrada libre. Además, Mittleman estará acompañada por la banda titular formada por Kau Fernández (batería), Nacho Felipe (guitarra) y Alberto Téllez (bajo).

La cantante y compositora estadounidense y multi-instrumentista, Laura Gibson, ofrece mañana un concierto en la sala La Salvaje (calle Martínez Vigil, 9), a las 21.00 horas. Las entradas están a la venta por un precio de nueve euros. La artista con residencia en New York, pero originaría de Oregon, regresa con su nuevo disco "Goners", en el que las letras poéticas están marcadas por sus vicisitudes vitales, como el fallecimiento de su padre cuando ella tenía catorce años.

El sábado, además del programa musical de SACO en la plaza de la Catedral, será el turno de la sexta edición del Karma Fest en el local Lata de Zinc (calle Julián Cañedo), a partir de las 20.00 horas con la actuación de Escuela de Odio, Teksuo, As Life Burns, Six Burning Knives, Sydius y Whipping the Clown. Las entradas están a la venta desde 12 euros. El mismo día la banda The Details ofrecerá un concierto tributo de dos horas a los Beatles en la sala Sir Laurens (calle Eugenio Tamayo, 3), a partir de las 22.00 horas. Las entradas anticipadas cuestan 10 euros y en taquilla, 13 euros.

" Silvidos & Gemido" amenizarán el domingo la sesión del vermú de La Casona de la Montaña (Parque de Invierno s/n), entre las 13.30 y las 16.30 horas.

Compartir el artículo

stats