La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cuco, continuista

Arribas, Sangalli y Mossa apuntan al once en el crucial partido ante el Tenerife en el Tartiere l El 4-4-2 parece asentado

Ziganda y Bingen Erostegi, en un entrenamiento en El Requexón. MIKI LÓPEZ

"No hay tiempo para hacer una revolución, no hay tiempo y no tendría sentido". Lo dijo el Cuco Ziganda, entrenador del Oviedo, como carta de presentación antes de su debut ante el Lugo en el Anxo Carro (1-0). En ese momento llevaba muy poco en el cargo, apenas tres días. Ahora, lleva ocho y todo apunta a que el domingo, en el importante duelo ante el Tenerife en el Tartiere (domingo, 18.30 horas), el estilo será continuista. Ziganda no perdió tiempo en la vuelta al trabajo el lunes y reunió a sus pupilos para corregir errores en el posicionamiento. El navarro, metódico en su estilo, quiere que el equipo se amolde los conceptos tácticos básicos que busca. Y, respecto a nombres, parece seguir apostando por un estilo continuista.

Por eso, en el encuentro del domingo ante los canarios, se vislumbran pocos cambios respecto a los elegidos en Lugo. Dos serán obligados por la sanción de Christian y Grippo, que vieron la quinta amarilla. Para el centro de la defensa casi no hay duda posible: Arribas regresará al once titular. Salió de mano por última vez en el empate ante el Rayo por la sanción de Carlos, pero Rozada lo volvió a sentar ante el Alcorcón, el que sería el último partido del técnico ovetense a los mandos del Oviedo. Ahora, con Ziganda, las puertas del once se le vuelven a abrir. El central madrileño no ha tenido una adaptación plena en su primera temporada como jugador azul tras su experiencia en México. Arribas fue una apuesta de los gestores del club que dirigían la parcela deportiva en verano (Michu, secundado por Joaquín del Olmo). Además, el anterior técnico del Oviedo, Sergio Egea, fue uno de los valedores de su contratación. Con Rozada alternó titularidades y suplencias y con Ziganda no fue citado en el primer partido. Ahora, una nueva ausencia propicia su oportunidad para ser importante en los trece partidos que le quedan al Oviedo, en los que la mejoría en una defensa que hace aguas (42 goles en contra), será clave para que el equipo azul consiga la salvación.

Mossa, por su lado, es la única opción natural para jugar de lateral por Christian. Aunque otro que se podría adaptar a banda cambiada es Sebas Coris, que debutó como titular en Lugo. El lateral valenciano fue suplente ante el Lugo en una decisión con lógica en función a lo ensayado durante la semana, cuando Christian Fernández se ubicó en el lateral izquierdo.

El otro cambio, el único por decisión técnica que puede darse el domingo ante el Tenerife, es la vuelta de Sangalli al once titular. Ziganda le está dando vueltas en los ensayos en El Requexón y salvo sorpresa el donostiarra formará parte de los titulares.

En el resto de líneas se prevén pocos cambios a expensas de los entrenamientos que quedan en El Requexón. El sistema de dos delanteros parece intocable, por lo que Rodri y Ortuño (o Ibra) se disputarán los puestos en el ataque del Oviedo.

Compartir el artículo

stats