La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo apura la búsqueda de extremos y se fija en Cedric Teguia

El club, pendiente de la continuidad de Bárcenas, prioriza traer hombres rápidos | El extremo del filial del Atlético es una de las opciones para reforzar las bandas

El Oviedo apura la búsqueda de extremos y se fija en Cedric Teguia

La prioridad pasa por firmar al menos dos pivotes para el centro del campo, la zona más despoblada del Oviedo en esta pretemporada, pero la maquinaria de los fichajes abarca todas las líneas del conjunto de Ziganda. Y en las últimas horas una en concreto. El Oviedo acelera en la búsqueda de extremos para darle más verticalidad al equipo y ha puesto sus ojos en Cedric Teguia (Camerún, 2001), potente atacante izquierdo del filial del Atlético de Madrid.

El joven futbolista, una de las perlas de la cantera colchonera, que incluso participó en la última pretemporada con los del Cholo Simeone, es una de las opciones para reforzar la banda zurda, pendiente de la continuidad de Bárcenas y de la renovación de Saúl Berjón. Cedric gusta mucho en el Oviedo, que ya le ha llamado y le ha hecho saber su interés en contratarle, aunque, no obstante, no es la única alternativa que maneja la dirección deportiva azul en estos momentos para reforzar una posición vacante. Cedric, que tiene 18 años, es de origen camerunés e internacional español con la selección sub-19. Pese a tener todavía edad juvenil ya se ha hecho importante en el filial del Atlético de Madrid: la temporada pasada jugó 16 partidos y anotó un gol. Además, Cedric es el capitán del equipo en la Youth League (torneo de la UEFA para los sub-19). El extremo, que también destaca por su fuerte golpeo con la pierna izquierda, también puede actuar de delantero. Cedric tiene contrato en vigor con el Atlético y su llegada sería en forma de cesión.

El fichaje de hombres de banda -podrían llegar al menos dos- se ha tornado en otra prioridad en el mercado para el Oviedo debido a la situación de los jugadores que acabaron la pasada temporada en esa demarcación: Sangalli, Bárcenas y Saúl Berjón.

El club azul, además, tiene meridianamente claro el perfil de jugador que interesa: se buscan hombres rápidos y verticales. La velocidad, creen en el Oviedo, es un factor determinante en una categoría tan igualada como Segunda División. Actualmente solo Sangalli, que ha causado baja en el inicio de la pretemporada, tiene contrato en vigor.

El Oviedo sigue pendiente de la situación del extremo panameño, que tiene la voluntad de seguir otro año más en la entidad, pero el embrollo de su contrato es uno de los obstáculos: parte de los derechos del futbolista pertenecen a Xolos de Tijuana y el Cancún FC -anterior equipo de Bárcenas, antiguo Cafetaleros de Chiapas tras su cambio de nombre- tiene un porcentaje. El club, pese a la atípica situación, es optimista y se mantiene a la espera. El caso de Saúl Berjón es muy distinto. Con una oferta de renovación encima de la mesa que conlleva una importante rebaja salarial, el club sigue negociando con el ovetense y en las últimas horas la entidad se mostraba bastante optimista respecto a su continuidad.

En el Oviedo creen que la renovación de Christian, que ha aceptado reducirse el salario, es el ejemplo a seguir para Berjón, que si firma iniciaría su quinta temporada en el Oviedo tras llegar en el mercado de invierno de la temporada 2016-17. Sea como fuese, la continuidad de Bárcenas y Berjón sigue en el aire -un factor que da más posibilidades a Cedric- mientras el Oviedo apura por extremos y también de delanteros. De momento, el club confirmó ayer la renovación de Obeng hasta 2023.

Compartir el artículo

stats