La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javi, el primero en salir

El central prepara su marcha del Oviedo rumbo al San Fernando y Cortina estudia una oferta del Mérida l Leschuk ya es azul

Blanco Leschuk, ayer, tras firmar con el Oviedo.

Unos vienen y otros se van. El Oviedo vivió ayer un intenso día en los despachos con varias operaciones a la vez. Tanto de entrada como de salida. La más reciente tiene que ver con el central Javi Fernández, que no cuenta para Ziganda y está muy cerca de convertirse en la primera salida de los jugadores con contrato en vigor. Arnau estuvo ayer negociando con su agente la marcha del jugador y, si nada se tuerce, será una realidad en las próximas horas. El equipo mejor posicionado para hacerse con los servicios de Javi es el San Fernando, club gaditano que milita en Segunda B.

Los andaluces apuestan por Javi y quieren quedarse al jugador en propiedad. De hecho, le ofrecen un contrato de dos años. El Oviedo ve con buenos ojos esa fórmula para liberar masa salarial y desprenderse de un jugador que no contaba para el cuerpo técnico. La salida de Javi permitiría liberar algo de espacio en el tope salarial. Otro de los que está en la rampa de salida es Edu Cortina, que estudia las opciones que se le presentan en el mercado para buscar acomodo. Con la Segunda B como escenario más adecuado, dos son los equipos que se han interesado en el centrocampista.

El Racing de Santander, entrenado por el extécnico del Oviedo Javi Rozada, ha contactado con el jugador, aunque sin llegar a presentar una oferta concreta. El que sí lo ha hecho es el Mérida, que está dispuesto a asumir cerca de la mitad de la fecha que tiene firmada Cortina con el Oviedo. Mientras en el club azul empiezan a perfilarse las primeras salidas, la entidad anunció ayer la llegada del delantero Blanco Leschuk, que llega cedido por el Antalyaspor turco con una opción de compra obligatoria para el Oviedo en caso de ascenso. Fuentes cercanas a las negociaciones recalcan que la citada opción de compra es "asequible" para el Oviedo en caso de que se logre el ascenso a Primera. De darse ese escenario, además, Leschuk pasaría automáticamente a tener un contrato de dos temporadas más con el Oviedo. El ariete argentino, de 28 años, ha puesto facilidades económicas para llegar al Oviedo tras haber percibido la mensualidad del mes de agosto por parte del Antalyaspor.

Ahora, según fuentes cercanas al futbolista, Leschuk renuncia al 25% del sueldo que percibía en Turquía. El Oviedo, por otro lado, se haría cargo de alrededor del 65% de su salario, que será uno de los más elevados de la actual plantilla. Leschuk se pondrá hoy mismo a las órdenes de Ziganda: "Estoy deseando ponerme la camiseta del Real Oviedo", indicó el jugador a los medios del club.

El siguiente en firmar por el Oviedo será Giorgi Aburjania, pivote de 25 años que llega tras su cesión en el Twente holandés. El jugador consiguió la rescisión con el club sevillano y también el fin de su préstamo en Holanda. Ayer llegó a la ciudad acompañado de su agente e incluso se entrenó en El Requexón. La vinculación será por una temporada más otra opcional por objetivos. Aburjania, pues, será anunciado hoy como nuevo jugador azul y en los próximos días se pondrá también a las órdenes de Ziganda.

Compartir el artículo

stats