La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aburjania apunta Georgia como el 33.º país con un jugador en el Oviedo

Internacional con su país, las presencias con su selección serán uno de los inconvenientes a los que se enfrente Ziganda

Aburjania apunta Georgia como el 33.º país con un jugador en el Oviedo

Giorgi Aburjania es una rara avis sobre el terreno de juego. Cabeza erguida, conducción limpia y soluciones con la pelota. Un oasis en la asfixiante Segunda División que tiene a la intensidad y solidez defensiva como principios innegociables. Es diferente aunque ese estilo también conlleva algunos riesgos (pérdidas de balón) que Ziganda se encargará a partir de ahora de limar. Pero su presencia en el Oviedo también es llamativa por su nacionalidad. Georgia ya puede presumir de haber contado con un futbolista que se enfunda la camiseta azul y, con él, son ya 33 las nacionalidades que han jugado en algún momento de la historia del club en el Real Oviedo.

Aburjania es uno de los futbolistas más destacados de su país, con una humilde selección que navega por el 89.º posición del ranking FIFA, entre Zambia y Congo. Y que compite en la Liga de las Naciones en el la División 3, coliderando el grupo con 4 puntos, los mismos que Macedonia del Norte, por delante ambos de Armenia y Estonia. Precisamente, la presencia de Aburjania con su selección será uno de los inconvenientes que tendrá Ziganda. El 11 de octubre, Georgia debe visitar Armenia el mismo fin de semana que el Oviedo reciba al Sporting. También están fijados encuentros de la competición para el 14 de octubre (en Macedonia del Norte), el 15 de noviembre (contra Armenia en casa) y el 18 del mismo mes (recibe a Estonia).

Aburjania ya está a las órdenes de Ziganda, dispuesto a debutar cuanto antes, según se desprende de sus palabras. Todo parece indicar que estará en la lista de Ziganda para enfrentarse el domingo (18.15 horas) al Espanyol en el Carlos Tartiere.

Compartir el artículo

stats