La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frikilandia

Paciencia para ver las fauces del titán

La serie "Ataque a los titanes" regresa a Netflix con una historia violenta en la que está en juego el destino de la humanidad

Una escena de "Ataque a los titanes".

Si hay un denominador común en todas las series que funcionan en la parrilla actual es la larga espera que se produce entre el final de una temporada y el inicio de la otra. La paciencia se ha convertido en el principal aliado de todos aquellos seriófilos que se enganchan a una de las múltiples opciones que ofrecen ahora las cadenas en streaming y que han cambiado la forma de ver la televisión. Ejemplo de ello son ficciones de una audiencia millonaria como "Juego de tronos", que regresó hace una semana con su octava y última temporada después de un parón de un año, o "Stranger things", la cual regresará el próximo 4 de julio después de haber dejado huérfanos a los seguidores de las aventuras de Hawkins desde finales de 2017.

No obstante, si hay una ficción que ha puesto a prueba a los fans por su tardanza entre temporadas, esa ha sido el anime "Ataque a los titanes", cuya primera temporada se estrenó en 2013. En los últimos años Netflix ha realizado una fuerte apuesta por las series de animación, especialmente aquellas que han triunfado en Japón. "Ataque a los titanes" (o "Shingeki no Kyojin", en japonés) logró captar a miles de seguidores después de que la plataforma en streaming la añadiese a su catálogo de títulos. Basada en el manga homónimo creado por Hajime Isayama, la historia nos traslada a un futuro con estética renacentista en el que la humanidad ha quedado reducida a unas ciudades rodeadas por grandes muros para resguardarse de gigantes (o titanes, como los denominan) que devoran personas y que han conseguido diezmar a la población. Solo un grupo de guerreros se atreve a plantarles cara, aunque siempre a un precio muy alto. Hubo que esperar hasta 2017 para averiguar cómo continuaba esta fascinante historia a través de su segunda temporada. Una entrega que llegó hace tan solo unos días a Netflix (dos años después de su estreno oficial) y en la que se muestra que hay humanos capaces de convertirse en titán y que se enfrentan tanto a monstruos como a ciudadanos indefensos.

La espera ha merecido la pena, sin duda. La serie gana en calidad y sus doce episodios de apenas veinte minutos se devoran en un suspiro gracias a una historia que engancha al espectador desde el minuto uno. ¿Qué son los titanes? ¿Por qué algunos se pueden convertir en ellos? ¿Y cuál es el gran secreto de ese mundo? Estas son algunas de las cuestiones que el espectador descubre a través de breves pinceladas a lo largo de la trama.

No obstante, para aquellos que no pueden aguantar más con la intriga, "Ataque a los titanes" estrenó su tercera temporada el pasado mes de julio, aunque aún no está en Netflix. Esta nueva temporada consta de 24 episodios divididos en dos partes: una primera que finalizó el pasado octubre, y la segunda, que llegará el próximo lunes, día 29. Continúa la lucha de la humanidad por no ser devorada.

Compartir el artículo

stats