La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sanitarios asturianos, entre los que menos se han contagiado por coronavirus

Tan solo un 1.74% del personal hospitalario de la región se ha contagiado, de los que quedan 49 casos activos

Sanitarios asturianos Julián Rus

La gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), Concepción Saavedra, dio esta mañana las cifras de sanitarios infectados en la región. Unos datos que reflejan una tasa de contagio del 1.74% que, según Saavedra, es una de las más bajas de España.

En total, son 279 los sanitarios que han contraído el covid-19 de un total de 16.000. "Creemos que, junto con Murcia, es la comunidad con menor tasa de profesionales contagiados”, explica.

Además, son solo 49 los que siguen con la infección activa y 230 ya se han curado. Para hacer seguimiento de la situación epidemiológica del personal sanitario, se prevé continuar haciendo pruebas PCR "de forma continua" para conocer "en todo momento" la situación inmunológica, han informado desde el SESPA.

Esta mañana durante una comparecencia, la gerente del Servicio Asturiano de Salud del Principado de Asturia (SESPA), Concepción Saavedra, y el jefe del servicio de Vigilancia Epidemiológica, Ismael Huerta, hicieron un repaso de la situación por la que atraviesa la región con respecto a la pandemia del coronavirus. Un balance en el que destacaron el "buen comportamiento" de la ciudadanía y el "bajo" número de casos que se está registrando en la región.

Además de las buenas cifras entre los sanitarios, dieron cifras acerca del número de casos que se están siguiendo en la región con síntomas compatibles con el covid-19.

Compartir el artículo

stats