La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SEGUNDA DIVISIÓN

El Sporting, a la búsqueda del gol

Los rojiblancos aspiran a acabar con su sequía fuera ante el Alcorcón, el equipo que más faltas comete l Javi Fuego, Nacho Méndez y Djuka apuntan al once

Djuka, en el entrenamiento de ayer en Mareo. RSG

Mengua el Alcorcón su rendimiento cuando juega en casa. El mejor visitante de la categoría sufre en su estadio. Una oportunidad perfecta para que el Sporting pueda recuperar sensaciones y fortaleza lejos de El Molinón. Con la espina de las ocasiones falladas en Riazor, los rojiblancos aspiran hoy ante el Alcorcón (21.45 horas, Movistar La Liga) a romper esa losa que tanto les pesa este curso: la de marcar goles fuera. Solo ocho veces (y dos fueron ante el Racing) celebraron los rojiblancos que perforaron la meta rival. Menos que nadie en toda la categoría. Un aspecto que hoy deben dejar atrás si quieren subir al tren del play-off, que admite pasajeros aún, y más después de los pinchazos del Elche tras la vuelta de la competición en Segunda.

Se espera un partido intenso. El Sporting, con un gran fortaleza defensiva, es el cuarto equipo que más faltas comete de la categoría (554). Solo le superan tres equipos: Albacete (562), Rayo Vallecano (564) y Alcorcón (566), el rival de los rojiblancos hoy. Por eso hoy, con Alcorcón y Sporting aún intentando subirse al carro de la pelea del ascenso, y conociendo todos los resultados de la jornada cuando salten al terreno de juego, esas ganas de alzarse con los tres puntos se elevará.

Djukic apenas dispuso de dos sesiones para preparar el partido de esta noche. Tiempo insuficiente para recuperar a Damián Pérez, que vuelve a ser baja, y al que espera recuperar para el derbi. Eso provoca que, según lo ensayado ayer, el entrenador rojiblanco tenga en mente repetir la zaga de Riazor, de nuevo con Marc Valiente en el banquillo y con Molinero de central.

Las únicas variaciones previstas son las de los tres futbolistas que entraron desde el banquillo en Riazor el pasado domingo. Nacho Méndez y Javi Fuego jugarían hoy por Cristian Salvador y Pedro Díaz. Mientras que Djuka volvería a ser la referencia en ataque.

El calendario cargado para el cierre de la competición obliga a todos los técnicos a realizar variaciones. Djukic, aunque ayer regateó posicionarse sobre si hará cambios, seguirá salvo sorpresa la misma línea que sus homólogos en la categoría. Así, el posible once del Sporting ante el Alcorcón será el formado por Mariño; Unai Medina, Molinero, Babin, Cordero; Javi Fuego, Nacho Méndez; Murilo, Manu García, Carmona; y Djuka.

Los descartes para este partido vuelven a ser los de la pasada jornada: los lesionados Aitor García, Bogdan y Damián; y por decisión técnica Guille Rosas y Javi Benítez.

El Alcorcón, con el subidón de ganar 1-3 al Zaragoza la pasada jornada, hará también algunas variaciones en el once inicial, y se plantará con la idea de que el Sporting solo logró ganar una vez en Santo Domingo, en 2013, en la primera visita rojiblanco. El cuadro madrileño ya venció en Gijón en la primera vuelta por 1-3.

Compartir el artículo

stats