27 de noviembre de 2011
27.11.2011
La Nueva España

Figueras monitoriza la crisis

Sandra Ibarra, cuya fundación entregó a Jarrio un aparato para diagnosticar el cáncer, pide a los políticos inversiones en sanidad

27.11.2011 | 01:00
José Ángel Pérez, Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas, ayer, en Figueras.

Figueras (Castropol),


A. M. SERRANO


A la modelo Sandra Ibarra no le gustan las políticas que piensan en recortar en lo básico, educación y sanidad, y ayer, en Figueras, donde la fundación de la que es presidenta y que lucha contra el cáncer donó un monitor de diagnóstico por imagen al Hospital Comarcal de Jarrio, pidió a los políticos más responsabilidad en estos campos. «Ojalá llevaran en su agenda inversiones en sanidad y educación», suspiró. Ibarra entregó en un conocido restaurante local el aparato que se compró para el hospital noroccidental con los fondos recaudados en el II Cross solidario celebrado en Figueras el pasado agosto.


En la prueba, organizada por la comisión de fiestas de Figueras, participaron más de mil personas, entre las que se recaudaron 7.893 euros. Algunas de ellas también estuvieron presentes en la comida organizada ayer, que tenía también un propósito benéfico, y todos ellos lucieron en sus vestimentas un lazo naranja, símbolo de la Fundación Sandra Ibarra. Su presidenta se mostró muy satisfecha con el apoyo recibido en Asturias, una de las regiones en las que la organización, que recauda fondos para luchar contra el cáncer, se instaló hace dos años. En este tiempo han organizado dos carreras solidarias y ambas han tenido éxito. La vena altruista y comprometida del Noroccidente gusta a la Fundación Sandra Ibarra, según su propia presidenta, y más en una época de crisis, como destacó ayer.


En tiempos en los que las administraciones piensan en recortes, la fundación sigue apostando por invertir en investigación y sanidad. En Asturias, y gracias al cross organizado en Figueras, se compró un monitor de alta resolución para el centro hospitalario de cabecera de la comarca, que pasará a completar los recursos materiales que tiene el hospital para detectar el cáncer. Según indicó el gerente, Fernando Floriano, que asistió a la comida celebrada en Figueras, se instalará en la sala de radiología, en la unidad de diagnóstico por imagen.


Al encuentro solidario no faltó el patrono y también pareja sentimental de Sandra Ibarra, Juan Ramón Lucas, quien, como la modelo, defendió inversiones en salud, tanto desde el punto de vista público como privado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook