27 de noviembre de 2011
27.11.2011
Occidente

Luarca siente la granja

Ganaderos y aficionados al mundo del caballo se reúnen en la capital valdesana para celebrar Santa Catalina

27.11.2011 | 01:00
Ambiente ayer en la Feria de Santa Catalina de Luarca.

Luarca (Valdés), A. M. S.


Medio centenar de ganaderos y apasionados del mundo del caballo se reunieron ayer en Luarca para celebrar la Feria de Santa Catalina. El certamen, que se recuperó en 2003, logró acaparar la atención de numeroso público, que llenó las calles de la villa y mostró interés por los animales y la fórmula en la que antaño sus propietarios compraban y vendían las vacas y caballos para sus granjas.


El ganado caballar y vacuno, por segundo año consecutivo, llenó la plaza de la feria, donde se celebraba antaño la reunión de los comerciantes de animales domésticos del concejo. Los ganaderos mostraron su satisfacción por las jornadas, si bien la crisis «empieza a notarse demasiado», según los asistentes a la feria de esta edición, la novena.


Este año, además de la exposición de ganado, el Ayuntamiento organizó en la plaza de Alfonso X el Sabio un mercado artesanal que animó las visitas a la villa, de fiesta desde el pasado viernes, Hoy, las jornadas dedicadas a Santa Catalina continúan con el primer Concurso de perros de raza mastín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook