Luarca, E. P.

La escritora valdesana María Esther García López acaba de publicar un nuevo libro, «Historias de vida ya señas de muerte» (Madú Ediciones), un volumen que recoge varios relatos que tienen como fondo un mundo en parte real y en parte enigmático en el que se inspira la autora.

La escritora, natural de la localidad valdesana de La Degollada, es miembro correspondiente de la Academia de la Llingua, licenciada en Pedagogía y profesora en el Instituto de Enseñanza Secundaria Isla de Deva de Piedras Blancas. María Esther García tiene publicados libros de didáctica e investigación y es autora de libros de texto. Su primer libro de narraciones para niños fue «El tatuaxe», editado en 1998, al que siguieron los libros de poemas «L.luribaga» (2003), «Zamparrampa» (2004) y «Tiempu d$27iviernu» (2005).

Varias de las obras de la escritora valdesana han sido presentadas en la Casa de Cultura de su concejo natal. La última de ellas, «Tiempu d$27iviernu», en el mes de febrero.

En Luarca, María Esther García, colaboradora de LA NUEVA ESPAÑA, recibía hace un año un homenaje, que había sido organizado por la asociación de mujeres Valdés Siglo XXI, que preside Aurora Valdés.