Luarca, E. P.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Valdés abre hasta el día 29 del próximo mes el plazo de inscripción para participar en la próxima edición de «Tiempo Propio». Este programa, dirigido a las mujeres mayores de 50 años, está promovido por el Instituto Asturiano de la Mujer y se desarrolla desde el año 2003 en Valdés, a través del Ayuntamiento.

«Tiempo Propio» incluye doce talleres sobre una amplia variedad de temas (salud, internet, cine, pintura, historia y literatura). La participación en el programa se puede prolongar durante tres años. Junto a los talleres, se organizan excursiones por diferentes zonas de Asturias con integrantes de «Tiempo Propio» de otros municipios.

El centro social de personas mayores de Luarca acogerá el próximo día 30, a las doce del mediodía, una sesión informativa dirigida a aquellos que están interesados en participar en el programa. Las mujeres participantes en esta última edición han realizado recientemente un viaje de dos días a Caso, Cangas de Onís, Covadonga, los Lagos y Cabrales. Veinticinco valdesanas de las cuatro sedes que tiene el programa en el concejo (Casa de Encuentros, Casa del Mar de Luarca, Ranón y San Feliz) participaron en esta excursión.