Coaña, M. PÉREZ

La primera teniente de alcalde de Coaña, Rocío Fernández, del Partido Popular, defiende el papel del Ayuntamiento coañés en el desarrollo del polígono de Río Pinto, en Jarrio, en respuesta a los datos oficiales del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA), difundidos por la portavoz socialista en Coaña, Trifina García.

La teniente de alcalde concreta que el Ayuntamiento coañés ha aportado terrenos para la urbanización del parque empresarial: «El Ayuntamiento de Coaña aportó un total de 92.537 metros cuadrados, correspondientes a fincas de Río Pinto I. Estas fincas fueron valoradas por el IDEPA en 1.202.981 euros y el Ayuntamiento aportó íntegramente este dinero para el desbloqueo del polígono», sostiene Fernández. «También cooperó el Ayuntamiento de Coaña en las fases I y II, con 9.654,19 metros cuadrados más, que costaron 72.121,39 euros. También fueron entregados a la causa para que Río Pinto se desbloquease», añade la primera teniente de alcalde de Coaña. «Finalmente, en Río Pinto III aportamos 2.158,55 metros cuadrados, que, valorados a 12,02 euros, suponen una contribución de 26.000 euros más. En total 1.301.102,39 euros», calcula Rocío Fernández. «No está mal para el Ayuntamiento de Coaña», apostilla.

En la misma línea, la primera teniente de alcalde, y concejala de Infraestructuras, critica que, aunque el IDEPA ha concedido al Ayuntamiento de Coaña 105.618 euros para el pago de expropiaciones, «el Ayuntamiento ha tenido que adelantarlo, sacándolo todo de las arcas municipales, desde el pasado mes de diciembre. Llevamos esperando por él un mes y medio», sostiene Rocío Fernández.

Además, solicita al IDEPA «que nos conceda la subvención necesaria para hacer los depósitos definitivos a los expropiados, cuantía que asciende aproximadamente a 600.000 euros más. Además, Rocío Fernández considera que su «gestión administrativa se está viendo ralentizada por este retraso».