Castropol, M. PÉREZ

«La estación náutica es cosa de Ribadeo, y Ribadeo se la guisa y se la come. No voy a entrar a valorar los negocios particulares de Gervasio Cao, ni sus comentarios». Así ha reaccionado el alcalde Castropol, José Ángel Pérez (PSOE), a las declaraciones del presidente y promotor de la nueva estación náutica de Ribadeo, Gervasio Cao, quien acusó al alcalde de Castropol de «cargarse por envidia» una subvención pedida al «Leader» Castropol-Ribadeo, que preside el regidor castropolense.

El Ayuntamiento de Castropol estaba interesado en integrar la estación náutica, aunque, finalmente, se ha quedado fuera. Castropol había visto en este proyecto una buena fórmula de promoción turística. El plan se vislumbraba al mismo tiempo que los puertos deportivos, puesto que el Ayuntamiento castropolense ha conseguido que el Principado financie un doble puerto deportivo en Figueras y Castropol. Juntos sumarán alrededor de doscientos amarres para embarcaciones de recreo.

Por su parte, Ribadeo ha pasado a integrar la red española de estaciones náuticas, un sello de calidad que concede la Asociación Española de Estaciones Náuticas.