Santiago de Compostela / Oviedo

La Consellería de Política Territorial de Galicia ha invertido un total de 2,53 millones de euros en las obras de acondicionamiento de la carretera LU-704, que une el municipio lucense de A Pontenova con el asturiano de Taramundi. La consejera gallega María José Caride visitó ayer las obras, una vez concluidas la totalidad de las actuaciones.

Las obras, que tenían por finalidad mejorar el trazado de la vía, rectificaron las curvas de radio pequeño y mejoraron el estado del firme, así como el ancho de la plataforma. Tras el acondicionamiento, la carretera pasa a tener dos carriles de 3,5 metros de ancho en todo su recorrido.

Política Territorial de Galicia informó en un comunicado de que también se acometieron mejoras en la iluminación y en las aceras, además de mejorarse la señalización de las intersecciones existentes en todo el recorrido, así como la adecuación de las obras de drenaje, «que no cumplían con las funciones para las que fueron diseñadas».

Perspectivas

En su intervención, la titular de Política Territorial destacó que la actuación mejora las comunicaciones entre Galicia y Asturias y, en esa misma línea, aprovechó para recordar que a lo largo de este año estarán en obras todos los tramos de la Autovía del Cantábrico y alguno de ellos entrará en servicio.

Quien también habló ayer sobre los plazos de ejecución de la Autovía del Cantábrico fue la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que visitó Pajares para comprobar la marcha de los trabajos de excavación de los túneles de Pajares. Magdalena Álvarez confirmó las previsiones que maneja su departamento tanto para los tramos de la autovía correspondientes a la zona occidental como para los del Oriente.

Más información en

la página 29