Navia, R. L. M.

E. G. L., el naviego de 28 años detenido el pasado lunes, en Navia, como presunto autor de abusos sexuales, ha quedado en libertad con cargos tras declarar durante varias horas en los Juzgados de Luarca. E. G. L., vecino de Armental, abandonó las dependencias judiciales de Valdés en torno a las dos de la tarde, acompañado de sus familiares y con semblante tranquilo.

E. G. L. fue detenido en la tarde del lunes, tras ser identificado por una de las cuatro mujeres a las que agredió sexualmente. Cuatro denuncias interpuestas en las dependencias de la Guardia Civil de Navia señalaban a E. G. L. como autor de los tocamientos y abusos sexuales que sufrieron cuatro mujeres desde el mes de mayo hasta el pasado lunes. Según fuentes cercanas a la investigación, el agresor efectuaba tocamientos en los genitales a sus víctimas, a las que asaltaba a plena luz del día en la calle, en el portal y, en el último caso, en las inmediaciones de la playa de Navia, donde acosó a una operaria municipal el pasado lunes. Esta mujer memorizó la matrícula del vehículo del agresor, quien, finalmente, fue detenido.

Las cuatro víctimas identificaron al agresor, quien ayer quedó en libertad con cargos, tras pasar una noche en los calabozos del Juzgado luarqués.