02 de abril de 2008
02.04.2008

El Ayuntamiento de Navia abandona el proyecto de desarrollo del polígono de Villapedre

El Partido Popular asegura que esta decisión favorece a unos pocos y obligará al Consistorio al pago de una indemnización millonaria

02.04.2008 | 02:00
Terrenos donde se ubicaría el polígono.

El Pleno del Ayuntamiento de Navia celebrado el lunes de la semana pasada sigue dando que hablar. En esta ocasión, el Partido Popular denuncia la intención del equipo de gobierno municipal de no desarrollar el polígono industrial que estaba previsto construir en Villapedre, lo que provocará que el Ayuntamiento deba hacer frente a una indemnización millonaria. Para los populares, la forma en que se presentó la propuesta en el último Pleno, por vía de urgencia, pretende evitar el debate sobre una cuestión que, aseguran, es lo suficientemente importante para tratar con más tiempo y profundidad.

Navia, Sergio PÉREZ


El portavoz del PP de Navia, Roberto Santiago, denuncia la intención del equipo de gobierno de anular un contrato de permuta de terrenos con un particular para desarrollar el polígono industrial de Villapedre, lo que supondría que el Ayuntamiento deberá hacer frente a una indemnización millonaria. Según Santiago, esta propuesta se presentó por vía de urgencia en el Pleno celebrado el pasado lunes «con la intención de hurtar el debate cuando es un asunto lo suficientemente complejo como para presentarlo con tiempo y debatirlo en el próximo Pleno», asegura. El documento que el equipo de gobierno pretende invalidar fue redactado en el año 2002, y en él se incluye un contrato de permuta de unos terrenos de uso industrial entre los polígonos industriales de Salcedo y Villapedre, en el concejo de Navia, entre el Ayuntamiento y un particular. Según Santiago, en ese contrato el particular se comprometía a entregar varias fincas de su propiedad en Villapedre y el Ayuntamiento, que es propietario de otras en Salcedo, se comprometía a desarrollar y urbanizar el polígono industrial de Villapedre para después realizar una permuta con el de Salcedo, que también se había comprometido a sacar adelante. El Consistorio dio luz verde a dos empresarios para que instalaran allí sus empresas con la condición de que sufragaran la parte proporcional del desarrollo del polígono que les correspondiese cuando comenzasen las obras. «Pero ahora, como ya tienen sus naves y sus accesos hechos, no quieren», explica Roberto Santiago. Recientemente, ese particular vendió esos terrenos haciendo constar la existencia de esa carga sobre ellos, lo que obliga al nuevo propietario a permutar con el Ayuntamiento en el momento en que se desarrolle el polígono. Según el portavoz popular, ésta es la maniobra de la que se valió el actual equipo de gobierno naviego para alegar la invalidez de ese contrato y no desarrollar el polígono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído