Boal, R. L. MURIAS

El próximo mes de julio entrará en funcionamiento el tramo de la carretera entre Boal y Vegadeo entre la localidad de Boal y Puente de Lagar. En total, 17 kilómetros que entrarán en funcionamiento tras llevarse a cabo las obras de ampliación y mejora integral de esta vía de comunicación interior, que supone uno de los ejes de comunicación más importantes entre estas dos villas.

Esta obra supone una mejora importante tanto para los vecinos de Boal como para los de Vegadeo, que hasta que no se ejecutó esta obra estaban obligados a desplazarse mediante la AS-12 entre Boal y Navia y una vez en este punto conectar con la carretera nacional 634 hasta Vegadeo. Un recorrido que multiplicaba por tres el kilometraje del trayecto si se efectuaba mediante la carretera AS-22, que quedará abierta al público de forma definitiva el próximo mes de julio.

Ahora sólo queda pendiente la mejora de la obra entre Puente de Lagar y Samagán para que esta vía de comunicación quede reformada de forma integral comunicando las dos villas, Vegadeo y Boal. Ésta era una de las obras más demandadas en la comarca.