Vegadeo, T. CASCUDO

El Ayuntamiento de Vegadeo acaba de remitir al Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el anuncio de concurso para la venta de las trece parcelas del polígono industrial de Monjardín.

Las solicitudes para optar a las parcelas, al precio de 50 euros el metro cuadrado, deberán presentarse hasta los veinte días posteriores a la publicación en el BOPA. Así lo explica la nota de prensa remitida desde el Consistorio y tras los acuerdos alcanzados en el pleno extraordinario del 19 de marzo.

Asimismo, desde el Ayuntamiento confirman que las obras de urbanización caminan a buen ritmo y siguen manteniendo el compromiso de conclusión para el próximo verano.

Otra de las novedades en la Alcaldía veigueña es la presentación de una solicitud de subvención para hacer frente a los gastos de redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana para el concejo. Los representantes municipales aseguran que este plan debe sustituir las actuales normas subsidiarias y así se lo trasladaron al director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Guillermo Morales, en una reunión hace unos días.