Salas, E. PELÁEZ

Los actos de conmemoración del cuarto centenario de la Universidad de Oviedo se trasladan mañana a Salas. En la capital del concejo se celebrará un acto en memoria del fundador de la Universidad de Oviedo, Fernando Valdés Salas.

Se abrirá a las doce del mediodía en el salón de actos del centro de usos múltiples de La Veiga con la presentación del libro «El arzobispo Fernando Valdés: la mitra, la Universidad y la hoguera», del escritor José Ignacio Gracia Noriega.

Posteriormente se visitará el mausoleo del fundador de la Universidad de Oviedo y se descubrirá una placa conmemorativa en la Casa Natal de Valdés Salas. Concluirá el acto con una espicha y el concierto de la Escuela Municipal de Música. Está previsto que asista, entre otros, el rector de la Universidad, Juan Vázquez; el alcalde de Salas, José Manuel Menéndez, y el economista Juan Velarde.

Pero no será el único acto de los programados a lo largo de este año para la celebración del cuarto centenario que se desarrolle en la capital salense. En el próximo mes se celebrará en la villa una convención de decanos de Derecho de varias facultades, según aseguró el alcalde, José Manuel Menéndez. La Universidad creó una comisión para organizar estas actividades y Salas está representada por su regidor.

Este primer acto ha sido organizado por la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Salas.