Cangas del Narcea, Pepe RODRíGUEZ

Izquierda Unida en Cangas del Narcea, a través de su coordinador local Javier Díaz, acusó a la Mancomunidad del Suroccidente de incurrir en un grave caso de negligencia al no permitir el uso de sus medios para solventar el cierre de carreteras provocado con la nevada del pasado día 22 de marzo.

Debido al complicado escenario generado, Izquierda Unida hace un llamamiento a la mancomunidad sobre la situación acontecida advirtiendo de que se atentó contra la ley 2/1985 de 21 de enero de Protección Civil y el plan de nevadas del Principado de Asturias, plan de riesgo objeto de calificación especial, incluido en el Platerpa, entre otras.

IU también planea estudiar las posibles responsabilidades ante las que deberá responder el presidente del citado ente supramunicipal debido a las negligencias acaecidas.

Los problemas con la Mancomunidad del Suroccidente vuelven a Cangas del Narcea, una vez que el Ayuntamiento cree que no se han puesto a disposición del Consistorio los medios necesarios, tal y como se estipula en el convenio firmado.

El alcalde de Cangas del Narcea, José Manuel Martínez, cree que las consecuencias de las nevadas hubieran podido solventarse en un gran porcentaje si se hubiesen tomado las medidas oportunas poniendo en funcionamiento las máquinas de la Mancomunidad del Suroccidente. El Ayuntamiento considera esto una falta grave y cree que ahora es el ente supramunicipal el que tiene que rendir cuentas con el Consistorio cangués por no haber prestado los servicios oportunos.