05 de abril de 2008
05.04.2008

La junta de personal del área sanitaria reclama la epidural para el Hospital de Cangas

Critica la falta de voluntad del Principado y denuncia que se disminuyen las prestaciones y que hay lista de espera de 8 meses para rehabilitación

05.04.2008 | 02:00
Hospital de Cangas del Narcea.

Primero fue UGT del Suroccidente y ahora la junta de personal del área sanitaria II. Ambos reclaman la implantación de la anestesia epidural en el Hospital Comarcal de Cangas del Narcea. Apuntan a la discriminación que sufren las mujeres del Suroccidente respecto a las de las otras áreas sanitarias de la región que disponen de epidural. La junta de personal denuncia que las prestaciones disminuyen y en casos desaparecen y que la lista para rehabilitación llega a los 8 meses.

Tineo, E. PELÁEZ


La junta de personal del área sanitaria II, que engloba a la comarca suroccidental, critica que no se ofrezca anestesia epidural en el Hospital Comarcal del Cangas del Narcea.


Asegura, además, que existe «falta de voluntad» de la actual administración sanitaria para su implantación. La junta de personal se suma de esta forma a la reclamación de la unión comarcal de UGT del Suroccidente, que ha exigido al consejero de Salud, José Ramón Quirós, que implante la epidural en el Hospital de Cangas. Al igual que el sindicato afirma que se está discriminando a las mujeres de la zona con respecto al resto de asturianas. Ésta es la única área sanitaria de la región que no dispone de anestesia epidural, con lo que muchas mujeres deciden marcharse a otros hospitales.


La junta de personal afirma que no sólo no se amplían prestaciones, sino que se disminuyen en número y calidad las existentes e incluso desaparecen en casos como el especialista de digestivo. También existen falta de especialistas en plantillas de rayos X y anestesia y de facultativos en la red de atención primaria. «Hay falta de voluntad de contratar trabajadores de otras categorías cuando son necesarios», refleja el comunicado. La junta de personal del área sanitaria II reclama al Sespa que disminuya las listas de espera de rehabilitación, que se aproximan a los ocho meses en ciertos casos. «Hay fisioterapeutas, auxiliares de enfermería y celadores suficientes en las listas de demandantes de empleo», añade.


Asimismo denuncia que la Administración «no sólo está muy lejos de mejorar las condiciones de trabajo y de aplicar la conciliación de la vida familiar y laboral, sino que la está empeorando, situación que lleva a muchos trabajadores a borrarse de las listas de demandantes de empleo de esta área y apuntarse en las listas de otras», concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook