Coaña, Sergio PÉREZ

El Grupo municipal Socialista de Coaña presentó una moción en el último Pleno del Ayuntamiento, celebrado la semana pasada, solicitando de forma urgente la construcción inmediata de un parque infantil en la totalidad de los terrenos legados para tal fin por doña Sara Celaya Ron, en la localidad de El Espín, en el año 1998. «Esta actuación denota una grave falta de ética del equipo de gobierno. Pedimos la construcción en todo el terreno porque se sabe que en parte de él se ha edificado», señala la portavoz socialista, Trifina García.

El equipo de gobierno municipal votó en contra de esta moción señalando que ese terreno se incluye en la nueva unidad de actuación UA-3 El Espín, donde el Ayuntamiento se ve obligado a participar con ese terreno.

La teniente de alcalde, Rosana González, explicó que el equipo de gobierno construirá el parque en una extensión al menos similar a la donada una vez que finalice esa actuación. «Hoy por hoy, la ley no nos permite hacer ese parque, porque ese suelo tiene que urbanizarse y ante eso no podemos hacer nada. La moción insta de forma urgente a construir, pero ahora no se puede. Además, el legado no señala ningún plazo y el compromiso de este equipo de gobierno es hacerlo en cuanto se pueda».