Tineo, E. P.

«Esas declaraciones son un auténtico disparate», aseguró ayer el alcalde de Tineo, el socialista Marcelino Marcos Líndez, en relación con lo afirmado por el concejal de PAS, URAS y Unidad Asturiana en Tineo. «Es un mal ejemplo para un representante de los ciudadanos que tiene que defender los intereses de los vecinos de forma coherente».

Las críticas a las declaraciones del edil José Fernández Rodríguez se repiten. El regidor habla de «manifestaciones desafortunadas cuando se analiza una «reivindicación muy razonable, ya que es un servicio que tienen todos los hospitales». En el mismo sentido se manifiesta el portavoz del PP de Tineo, Matías Rodríguez Feito, quien también apoya la movilización puesta en marcha para reclamar la anestesia epidural para el hospital de Cangas del Narcea. Rodríguez pide al edil que rectifique. «Son unas manifestaciones inadmisibles e inaceptables», dijo. El PP lamenta que el consejero de Salud, José Ramón Quirós, «no haya sido receptivo a esta exigencia que ni se tendría que haber pedido, sino ofrecerla ellos». La formación respalda la reclamación de la epidural en la comarca.

A su vez, Amor González Rubio, vicepresidenta de la asociación Cumbre de Tineo, señaló que las declaraciones «están fuera de lugar. Han sido nefastas». Por su parte, la asociación de mujeres Cuarto de los Valles reclama también una rectificación al concejal. «Esas opiniones de personas que están en cargos públicos dañan», afirmó la presidenta del colectivo, Consuelo Fernández.