28 de abril de 2008
28.04.2008
 

Éxito de ventas en el certamen de quesos artesanos, en Salas

28.04.2008 | 02:00
Una mujer cortando queso, ayer, en su expositor, en la feria de Salas.

Salas,

E. PELÁEZ

Salas reunió a una treintena de expositores en el XVIII Certamen de quesos artesanos de Asturias. La plaza de la Campa fue el escenario elegido para instalar los stands en los que los visitantes podían adquirir quesos, pero también otros productos, como pan o embutidos.


Entre los habituales del certamen que acuden desde la primera cita está Alfonso Rodríguez García, de la quesería Abredo, de la localidad del mismo nombre del concejo de Coaña. En esta ocasión exponía como novedad raciones de arroz con leche que durante la mañana se vendieron a buen ritmo. También tenía buena acogida el requesón. Las ventas durante las primeras horas marcharon «bastante bien», según aseguró Alfonso Rodríguez, que lamenta que en los últimos años se hayan estacionado.


Uno de los últimos en incorporarse al certamen fue Francisco José García, de la quesería local El Viso, que exponía sus quesos de «afuega'l pitu». Destacó la buena marcha de las ventas, aunque éstas, en los primeros compases del día, no alcanzasen las de años anteriores.


Durante la jornada se celebró también el 37.º concurso-exposición de ganado vacuno de la raza frisona. Mañana se desarrollará en la nave de la Recta el concurso de asturiana de los valles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine