30 de abril de 2008
30.04.2008

Contra los parques por perjudicar al sector turístico

30.04.2008 | 02:00
Obras en el parque eólico de Grallas.

Santa Eulalia de Oscos,

T. CASCUDO


La historia del alcalde de Santa Eulalia de Oscos, Antonio Riveras (IU) corre paralela a la introducción de la energía eólica en la comarca Oscos-Eo. A principios de 2007 Riveras era el segundo de a bordo en el Gobierno socialista de Marcos Niño, ambos contrarios a la entrada de las torres eólicas en la comarca por su negativo impacto en el territorio.


El apoyo de la FSA-PSOE a la energía eólica propició el abandono de Marcos Niño y la marcha de Riveras de las filas socialistas para encabezar la candidatura de Izquierda Unida, alzándose con el triunfo en las últimas elecciones municipales. Desde entonces, Riveras gobierna en solitario en una Corporación con tres concejales de IU, dos del PP y otros dos del PSOE.


El regidor de Santa Eulalia defiende arduamente el territorio de los Oscos y considera que los parques eólicos dañarán al sector turístico, una de las alternativas más sólidas al sector agroforestal. En numerosas ocasiones ha repetido que «nos piden que vendamos paisaje y no hacen más que instalarnos torres que lo dañan». En este sentido a su oposición a la implantación de torres se une su desacuerdo con la instalación de la línea de alta tensión Boimente-Pesoz, que atravesaría parte de Santa Eulalia. En la posición de Riveras también están las asociaciones Noada-Lande y la Asociación de Turismo Rural Oscos-Eo, quienes consideran que las torres eólicas afectarán a la afluencia de turistas de la comarca

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook