30 de abril de 2008
30.04.2008

UGT reclama a Valdés que aumente la plantilla de la Policía con dos agentes

El sindicato solicita a Pereiro, presidente de la Federación de Concejos (FACC), que siga las indicaciones de la FEMP

30.04.2008 | 02:00

Luarca, E. PELÁEZ


UGT pide al Ayuntamiento de Valdés que la plantilla de la Policía Local se incremente con dos agentes más, llegando a 21. El sindicato justifica este aumento en las indicaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).


«En la actualidad Valdés tiene un policía local por cada 738 habitantes, 71 habitantes por policía más de lo recomendado por la FEMP», refleja el estudio realizado por UGT. Del mismo modo afirma que si se consigue firmar un acuerdo de jubilación anticipada siete agentes de la Policía valdesana se verían afectados y debería incorporarse el mismo número, según indicó José Benigno Suárez, responsable de FSP-UGT-Policía Local de Asturias.


La plantilla no se ha incrementado en los últimos ocho años. UGT se planteó prever el impacto que sobre este cuerpo policial tendrá el envejecimiento del personal en los próximos diez años. En 2018, asegura, los policías con más de 60 años representarán el 15,7 por ciento, los que tendrán más de 55 años supondrán el 47,3 por ciento y los que superen los 45 años representarán el 78,9 por ciento de la plantilla. «Los datos son preocupantes», con «un problema grave de envejecimiento paulatino de la plantilla», recoge el estudio, ya que en diez años 15 de los 19 policías de plantilla superarán los 45 años. De no solucionarse este problema esto repercutirá, afirma, «en una mala calidad del servicio y un incremento del absentismo laboral.


UGT ha solicitado una reunión a Juan Fernández Pereiro, a quien planteará como alcalde de Valdés y presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) los problemas detectados en las policías locales de la región. Si se llegase a un acuerdo de jubilación anticipada para el colectivo de policías locales se conseguiría un rejuvenecimiento de la plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine