01 de mayo de 2008
01.05.2008
 

El taller de empleo de Tapia reformará el viejo centro de salud, aún sin uso definido

El Pleno tapiego aprueba una modificación del presupuesto de más de 360.000 euros

01.05.2008 | 02:00
Los concejales tapiegos, en la sesión plenaria de ayer.

El Consistorio tapiego celebró ayer una sesión plenaria en la que el regidor, Gervasio Acevedo, anunció el inicio de las obras de mejora del viejo centro de salud. Asimismo el Pleno aprobó, con la abstención de Alternativa por Tapia, la modificación del presupuesto prorrogado en una cuantía superior a 360.000 euros.

Tapia de Casariego,


T. CASCUDO


El regidor de Tapia, Gervasio Acevedo, explicó en el Pleno municipal celebrado ayer que el taller de empleo Camino de Santiago acometerá las obras de restauración del viejo centro de salud ubicado en San Blas y que está en estado de ruina.


El popular explicó que existe un proyecto para la rehabilitación del inmueble, datado de 2003 y que presupuestaba su acondicionamiento en 100.476 euros. «En reiteradas ocasiones hemos pedido a varias consejerías la financiación de parte de esta obra y no nos han concedido nada, por eso el módulo de albañilería del taller de empleo empezará con los trabajos», matizó Acevedo ante las preguntas del grupo Alternativa por Tapia, que presentó una moción hace semanas pidiendo la urgente actuación, dado el estado de deterioro del inmueble.


Una vez que se concluya la rehabilitación se decidirá su posible uso. Las propuestas emitidas por la Corporación son convertirlo en centro para la juventud o en nueva ludoteca.


En la sesión plenaria también se aprobó la modificación del presupuesto prorrogado para este año, pendiente aún de publicación. La prórroga atiende al incremento de las obras de rehabilitación del Ayuntamiento, que superan el presupuesto inicial en 115.472,22 euros. Acevedo explicó que este importe se financiará con cargo a la partida municipal de los Presupuestos del Estado, así como con los ingresos procedentes de la unidad de ejecución de Entreplayas.


La segunda modificación del presupuesto se debe a la necesidad de sacar a licitación unas parcelas próximas a la playa tapiega. El coste es de 249.989 euros y quedará cubierto con los pagos al Ayuntamiento que deben asumir los propietarios de las fincas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine