Cangas del Narcea,

P. RODRÍGUEZ

Las pistas de la estación de esquí de Leitariegos se encuentran bajo la base del Cueto de Arbás, el pico de más de dos mil metros de la cordillera Cantábrica y el que está ubicado más al Oeste del macizo.

La estación lleva en servicio más de 25 años, si bien acaba de ser objeto de una ambiciosa ampliación que aún no se ha completado.

El complejo cuenta con un hotel y, en un radio de treinta y cinco kilómetros hay más de mil plazas hoteleras que cubren la demanda que surge de los visitantes aficionados a este deporte. Existe una variedad de rutas alternativas, tanto en la vertiente asturiana como en la leonesa, que dotan de gran encanto a toda la zona.

Leitariegos quiere consolidarse como uno de los referentes para los deportes de nieve y ofrecer además otras alternativas para los días de ventisca o mal tiempo en los que los esquiadores no pueden salir a pista.

De momento, según explica el personal de la estación de esquí, el proyecto marcha bien y los cañones han conseguido que, poco a poco, Leitariegos no cuelgue el cartel de cerrado a pesar de que el invierno no le dé tregua.