Luarca, E. PELÁEZ

El Principado ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Valdés para la organización del Certamen Nacional de Arte de Luarca.

La ayuda, de 18.000 euros, se destinará a la trigésimo novena edición del concurso. El Ayuntamiento de Valdés y Cajastur organizan, con la colaboración de la Consejería de Cultura, el Certamen Nacional de Arte.

El concurso, que premia cada año a dos obras y selecciona a una treintena de las presentadas, está consolidado. Recientemente ha dado un paso más y las obras se han expuesto en la delegación del Principado en Madrid. El objetivo del Ayuntamiento, según aseguró el concejal de Cultura, Néstor Fernández, es que todos los años se muestren en Madrid la obra de los dos ganadores y aquellos cuadros seleccionados en cada edición.

En la última edición celebrada, se presentaron un total de 167 obras. Carlos Suárez con su obra «Mujer» (fotografía) se alzó con el premio «Cajastur» y Faustino Ruiz de la Peña, que presentó «Sueños sin dueño» (óleo y acrílico), se hizo con el premio «Ayuntamiento de Valdés». Las menciones de honor entregadas el verano pasado recayeron en la fotografía que fue presentada por Pablo Iglesias y el DVD de Avelino Sala.